Actividades

Gestión de Riesgos

La jornada buscará profundizar los conocimientos de graduados, estudiantes y empresarios pymes en materia de asunción, transferencia y tratamiento de riesgos.

Contenidos:

Tipos de Riesgos.

Gestión de Riesgos.

Riesgos nacionales e internacionales.

Destinatarios:

Docentes, profesionales o estudiantes de las carreras de Seguros, Contador Público, Administración, Abogacía. Personal de aseguradoras, productores asesores de seguros (brokers de seguros), empresarios en general (cámaras empresariales-pymes).

Disertantes:

Dr. Francisco Lauletta

Importantes especialistas

Día y horario:

Viernes 26 de mayo, de 19:00 a 21:00 hs.

Lugar:

Av. Rivadavia 2258  1º Piso – Aula Magna

Actividad no arancelada

Informes e inscripción:

secextension@udemm.edu.ar

Dr. Francisco Lauletta: Director Licenciatura en Seguros UdeMM. Especialista nacional e internacional en Gestión de Riesgos. Especialista en riesgos ambientales y para pymes.

Peligros en Redes Sociales e Internet:
Por un espacio digital seguro

Contenidos:

¿Qué protege la seguridad? Tecnologías de ayer y hoy. Crecimiento de las redes sociales.
Amenazas a la seguridad. Tipos de ataques. Riesgos en internet. Malware. Contraseñas. Phishing. Ingeniería social.
Uso de dispositivos móviles. Redes WiFi. Recomendaciones Generales.

Destinatarios:

Jornada dirigida a directivos, docentes, padres y alumnos de escuelas medias.

Disertante:

Pablo Romanos, quien preside una asociación sin fines de lucro llamada Espacio Seguro dedicada a concientizar acerca de los peligros que presenta el uso de las redes sociales e Internet para los menores.
Espacio Seguro es una organización compuesta por un equipo de especialistas en seguridad informática que trabaja para minimizar los riesgos en espacios digitales, y además, padres preocupados por las amenazas que enfrentan los menores en el ciberespacio.

Miércoles 24 de mayo, 19:00 hs.
Av. Rivadavia 2258
 1º Piso – Aula Magna
Actividad no arancelada

Informes e inscripción:

extension@udemm.edu.ar

Pablo Romanos: Ingeniero UdeMM y posgraduado Universidad Politécnica de Madrid en “Seguridad, Redes, Aplicaciones y Servicios”. MBA Universidad Abierta Interamericana.
Docente de Seguridad Informática UdeMM e Instituto Da Vinci, y docente en Maestría TIC y Maestría CIO UADE.
Participa como miembro activo de los comités IRAM y es miembro del grupo de Expertos ISO Internacional. Forma parte de la Comisión Directiva de Cloud Security Alliance Argentina y es miembro de ISSA Argentina.
En el ámbito de la investigación académica lidera proyectos de IoT, Robótica y Ciberseguridad. Es fundador de CROZONO, proyecto enfocado en el       desarrollo de un software que permite realizar ataques automatizados a infraestructuras críticas desde vehículos aéreos no tripulados (drones, robots, etc.).
Actualmente trabaja como Responsable de Planificación y Gestión Documental del Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BA-CSIRT).

WARTSILA:
Desafíos energéticos

y respeto al medioambiente

Contenidos:

-Desafíos energéticos actuales.

-Participación de Wartsila en la red eléctrica nacional.

-Nuevos desarrollos de Wartsila para el cuidado del medio ambiente.

-Futuro de la energía: acercamiento a lo deseado y concreción de lo posible.

Destinatarios:

Alumnos avanzados de carreras de Ingeniería

Maquinistas navales, ingenieros electrónicos, eléctricos y mecánicos

Técnicos Mecánicos

Profesorado técnico

Disertante:

Ing. Daniel Espósito

Viernes 09 de junio, 18:30 hs.

Av. Rivadavia 2258 CABA

Actividad no arancelada

Informes e inscripción:

secextension@udemm.edu.ar

Ing. Daniel Espósito: Maquinista Naval Superior. Perito en Máquinas Navales. Ingeniero en Mantenimiento Industrial. WÁRTSILÁ Field Services Senior Engineer. WÁRTSILÁ Engines. Commissioning Advanced. Senior Engineer. WÁRTSILÁ Propulsion. Commissioning Advanced Senior Engineer. WÁRTSILÁ Field Service. Operation Manager.
* Wärtsilä  es una compañía líder en los mercados mundiales marino y de energía que brinda soluciones para todo el ciclo de vida de las instalaciones. A través del énfasis en la innovación tecnológica, maximiza la performance medioambiental y económica de buques y centrales eléctricas.

Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia
Programa premiado por UPF (ECOSOC ONU)

La particularidad de la capacitación se centra en el enfoque desde el que se abordan los contenidos, basado en el concepto de “resiliencia” (capacidad para afrontar adversidades), considerando que el fortalecimiento de sus pilares, tanto a nivel personal como comunitario, resulta primordial para la promoción del compromiso social.

Objetivos:

Brindar formación en RS, RSE  y Resiliencia Organizacional.

Favorecer la creación de proyectos de RS.

Construir un espacio de diálogo que permita la generación de ideas y el armado de redes.

Destinatarios:

Funcionarios, ejecutivos y empresarios.

Graduados y estudiantes avanzados.

Líderes o voluntarios de asociaciones, fundaciones, ONG.

Docentes y directivos de enseñanza secundaria y superior.

Emprendedores.

Dirección: Lic. Silvia Gabriela Vázquez

Consejo Consultivo Honorario: Embajador Hugo Varsky y Dr. Bernardo Kliksberg.

Prestigiosos disertantes invitados.

Inicio:

21 de marzo 2017 (50 hs. de carga horaria cursando de marzo a julio).

Día y horario:

martes de 18:00 a 21:00 hs.

Lugar:

Av. Rivadavia 2258  1º Piso – Aula Magna

Actividad  Arancelada

Evaluación:

Presentación de un proyecto de Responsabilidad Social aplicado al ámbito de interés del participante.

Los interesados en cursar bajo modalidad intensiva y un programa ad hoc, podrán solicitarlo en distintos momentos del año.

Informes e inscripción:

extension@udemm.edu.ar

  1. Lic. Silvia Gabriela Vázquez: Psicopedagoga y Maestranda en Educación con Posgrado en Formación de Formadores en RSE (UBA). Responsable de Asuntos Académicos de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. Integrante del Consejo de Personalidades de Fundación Planeta (presidido por Bernardo Kliksberg). Jurado de los Premios Corresponsables en Iberoamérica y del Comité Evaluador del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas (Foro Ecuménico Social). Escritora.  Capacitadora In Company.  Miembro de la Red Iberoamericana de Universidades por la RSE. Presidenta del Foro Juventudes por el Bien Común del Parlamento Cívico de la Humanidad.  Coautora del libro “Enseñanza de la Responsabilidad Social Empresarial” (I.Licha, PNUD, 2012), entre otras publicaciones sobre RSE, Orientación Vocacional y Educación.

Jornada:
Aprendizaje del Trabajo. Un aporte desde la Psicopedagogía Laboral

Ante las problemáticas del trabajo y sus dificultades en las organizaciones, la propuesta busca favorecer el conocimiento de un ámbito de intervención profesional haciendo hincapié en el aprendizaje del trabajo: el “saber hacer”.

Destinatarios:

Estudiantes y graduados de la Facultad de Psicología y profesionales de la salud.

Docentes a cargo:

Lic. Patricia Viviana Graizman 1

Lic. María Celina Giuliani 2

Lic. Silvia Gabriela Vázquez 3

Fechas:

21 y 22 de abril, 19 y 20 de mayo, 16 y 17 de junio, 21 y 22 de julio y 18 y 19 de agosto.

Día y horario:

Un viernes (de 16:00 a 21:00 hs.) y un sábado (de 09:00 a 13:00 hs.) por mes.

Lugar:

Av. Rivadavia 2258 CABA

Actividad arancelada

Informes e inscripción:

secextension@udemm.edu.ar

1. Lic. Patricia Viviana Graizman: Lic. en  Psicología (UdeMM). Lic. en Psicopedagogía especializada en reeducación (CAECE). Psicopedagoga especializada en  Orientación Vocacional, educacional y laboral (CAECE).
Consultora en Recursos Humanos: Estudio Linetzky y Asoc. Coordinación del Posgrado “Psicopedagogía Laboral”, CIFAP (USAL), (2006-2015). Docente de posgrado “Psicopedagogía Laboral”, CIFAP (USAL), (2002- 2015) Coordinadora del curso de Posgrado en Orientación Vocacional y Laboral (mod. virtual) Hospital T. Álvarez (2011). Coordinadora y docente del curso de Posgrado en “Psicopedagogía Laboral” (mod. virtual), AASM,  (2009). Coordinadora y docente del curso en “Orientación Vocacional y educacional” (mod. virtual), AASM, (2009). Coordinadora y docente de cursos de posgrado en Orientación Vocacional/Laboral  y Psicopedagogía Laboral, Hospital Álvarez,  (2009). Coordinadora del curso de posgrado en Psicopedagogía Laboral, (UniV. San Martín) CIFAP Rosario (2008). Coordinadora jornada sobre “Psicopedagogía Laboral”, PSIGNOS (2005-2007). Docente de posgrado “Psicopedagogía Laboral”, (UCA) Santa Fe, (2003). Docente Cátedra de Planificación de Carrera, en la carrera de Psicopedagogía, (UFLO), (2001). Docente de cursos de formación y supervisión en Orientación Vocacional y Laboral en Hospitales públicos CABA: Hospital Pirovano, Piñero, CESAC Nº 10, Durand (1997-2004). Docente de la Cátedra de Orientación Vocacional y Laboral, UFLO (2001). Docente cátedra de Orientación Vocacional y Laboral (USAL), (1986- 1992). Integrante de planta equipo de Psicopedagogía, Hospital  Álvarez. Coordinadora del área de Orientación Vocacional y Laboral, Hospital Álvarez.
2. Lic. María Celina Giuliani: Ph. D. en Psicología (UP), Posgraduada Psicología Aplicada al Deporte (UBA), Licenciada y Profesora en Psicopedagogía (UFLO). Consultora en gestión de recursos humanos. Coordinación y Docencia Posgrado Psicopedagogía Laboral (UCA), (2006-actual). Diseño Educativo, coordinación y docencia Programa de Capacitación para Gerentes de clubes de Golf, Escuela de Negocios (UCA) y Asociación Argentina de Golf (actual). Profesora Auxiliar Cátedra La Orientación en el Sistema Educativo. Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa (UNTREF). Bs. As. (2006-2011) y (UCSE) Santiago del Estero, (2005). Coordinación y Docencia Curso de extensión “Psicología aplicada al Deporte” (UCA), (2008-2009). Profesora Psicopedagogía Laboral. Posgrado en Psicopedagogía Laboral (CIFAP) (1998-actual). Libro publicado: “Psicopedagogía aplicada al golf” (2012), Armenia, Colombia, Editorial Kinesis.
3. Lic. Silvia Gabriela Vázquez: Psicopedagoga. Escritora. Maestranda en Educación. Secretaria de Asuntos Académicos de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. Coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional, Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia, y la Diplomatura en Educación Superior en UdeMM.

 

Curso de Extensión Universitaria
APM: Agente de Propaganda Médica

Dirigido y coordinado por FODEM, con Certificado de Aprobación UdeMM.El curso APM -Agente de Propaganda Médica- otorga un certificado de aprobación extendido por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UdeMM, cuya obtención constituye el requisito previo para acceder a la Matrícula Profesional de APM, según las leyes provinciales que reglamentan la actividad.
Dado que los laboratorios de especialidades medicinales requieren profesionales con certificación oficial y carnet habilitante, las perspectivas de inserción laboral para los futuros egresados resultan más que promisorias.

Contenidos:

Módulo MÉDICO CIENTÍFICO:

Formación en el conocimiento de anatomía, fisiología y patología de los aparatos, órganos y sistemas del cuerpo humano.

Módulo MARKETING FARMACÉUTICO:

Conceptos generales de la industria farmacéutica, herramientas de comunicación, técnicas de ventas, videos prácticos de entrevistas médicas.

Duración:

4 cuatrimestres.

Modalidad:

Cursada virtual (a distancia).
Clases on line, presentación de videos prácticos, tutorías docentes de seguimiento y foros de consulta.

Requisitos de Inscripción:

DNI (1° y 2° página escaneadas).
Título secundario.
1 foto carnet escaneada.
Ficha de Solicitud de Inscripción.

Condiciones de Egreso:

Participación en las clases on line, y demás tareas propuestas por los docentes.
Presentación de una monografía y aprobación de exámenes con modalidad multiple choice.
Finalizado el curso, el alumno deberá rendir un examen final presencial en sede a designar.

Informes e inscripción:

Carlos Pellegrini 27, P 8º D, CABA
Tel: 4345-4972 / 155-051-4494

infocentral@fodem.com.ar

www.fodem.com.ar

Diplomatura en Habilidades Empresariales
-CHARLA INFORMATIVA-

La capacitación brindará un programa pensado y diseñado para revisar, aprender y desafiar nuestro rol en el marco del área empresarial.
La propuesta consistirá en trabajar la teoría y la práctica con los casos laborales propios de los participantes,  haciendo de la teoría una experiencia real.

Módulos:

Negociación productiva.

Comunicación y oratoria.

Liderazgo efectivo.

Inteligencia emocional en la gestión empresarial.

Coaching organizacional.

Destinatarios:

Personas vinculadas al ámbito empresarial que busquen capacitarse incorporando nuevas herramientas (no se requieren requisitos previos de formación).

Disertantes:

Pablo Cavalieri Iribarne 1

Rodolfo Molina 2

Alejandro Imposti 3

Julieta Molina 4

Apertura: Lic. Silvia Gabriela Vázquez 5

Día y horario:

Jueves 18 de mayo, de 18:15 a 21:15 hs. (Opción alternativa de cursada: Jueves de 09:00 a 12:00 hs., a confirmar).

Lugar:

Av. Rivadavia 2258  CABA

Actividad arancelada

CHARLA INFORMATIVA: Jueves 11 de mayo

Informes e inscripción:                                           

extension@udemm.edu.ar

  1. Pablo Cavalieri Iribarne: Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Master Trainer en PNL-Programación Neurolingüística. Facilitador en programas de Liderazgo-coaching de sala. Diplomado experiencial Outdoor. Facilitador Firewalking. Socio gerente en Awareness Argentina. Docente adjunto catedra de PNL y Coaching (Univ. Austral). Productor y Conductor en Radio Palermo, Programa Relación Igual a Resultado. Socio Fundador RIF–Red Internacional de Facilitadores. Técnico en Comercio Exterior. Analista Programador. Técnico Electrónico. Publicaciones: Libro “O Brillemos con Gloria Morir” Ed. Dunken.
  2. Rodolfo Molina: Coach Ontológico Certificado (ICP). Certificado en Change Management (Taligens USA). Certificado en Coaching con Técnicas de Pensamiento Reversible (Pitágoras). Certificado en Juegos de Entrenamiento Organizacionales (Pitágoras). Técnico en Narración Oral. Analista de Sistemas (ESBA). Productor y Conductor en Radio Palermo, Programa Relación Igual a Resultado. Socio de Taligens Latinoamérica, Filial de Taligens Group USA. Socio Fundador RIF – Red Internacional de Facilitadores.
  3. Alejandro Imposti: Master Trainer en PNL Escuela Argentina de PNL y Coaching, Southern Institute of NLP (Florida, USA), (2007). Coaching con PNL Escuela Argentina de PNL y Coaching (2009). Director y Creador de Actuar Siendo, Escuela de formación y entrenamiento de actores y directores. Socio gerente en Awareness Argentina Docente adjunto en la catedra de PNL y Coaching (Univ. Austral). Docente adjunto cátedras de Negociación y Comunicación Efectiva (CEMA). Director docente en nivel 1 de introducción al teatro (UTEDYC). Colaborador en docencia de Aikido y Iaido.
  4. Julieta Molina: Formación en Neurosicoeducación en Asociación Educar (en curso). Técnica Superior en Tiempo Libre y Recreación. Técnica en Diseño de Interiores. Socia Gerente Taligens Latinoamérica. Socia Fundadora RIF–Red Internacional de Facilitadores. Productora y conductora programa radial Relación igual a Resultado. Coordinadora del proyecto Pica para todos, especializado en Recreación Educativa. Coordinadora lúdica en el Taller Despliegue Creativo en centro barrial. Facilitador Visual y documentación gráfica. Facilitadora de Team Building.

 

 

 

Diplomatura en Educación Superior

Destinada a optimizar el desempeño de los profesionales en el ámbito educativo, la Diplomatura en Educación Superior propone acompañar a los docentes en la construcción de un rol acorde con su vocación, de modo tal  que les permita para  ejercer dicha función con mayor eficacia, perfeccionando sus métodos, técnicas y criterios pedagógicos.

Destinatarios:

Graduados en cualquier disciplina que deseen desempeñarse, o se desempeñen actualmente, en instituciones educativas.

Objetivos:

-Detectar obstáculos que impiden un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo.

-Adaptar la metodología de evaluación de los aprendizajes a las características del grupo-clase y del contenido o habilidad a evaluar.

-Instrumentar estrategias y recursos didácticos útiles para la enseñanza.

-Promover la creatividad, reflexión y apertura interdisciplinaria en los estudiantes a cargo.

-Desarrollar habilidades básicas de investigación educativa.

-Asumir como parte del perfil profesional las competencias exigidas por la tarea docente.

Contenidos:

Aptitudes docentes; Teorías del Aprendizaje; Diseño y gestión curricular; Problemática educativa contemporánea; Psicología evolutiva y procesos de aprendizaje; Orientación vocacional y profesional; Didáctica, TIC y estrategias de la enseñanza; Evaluación educativa; Aportes de la investigación educativa; Ética y Responsabilidad Social Docente.

Docentes:

Lic. Silvia Gabriela Vázquez1 (Directora) y Lic. Nora Juri2

Inicio:

10 de mayo (10 encuentros)

Día y horario:

Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.

Carga horaria total:

40 hs. (10 horas de práctica docente y 10 horas dedicadas a la confección y supervisión individual del trabajo de integración final).

Lugar:

Av. Rivadavia 2258  1º Piso – Aula Magna

Actividad arancelada (para público externo o graduados UdeMM).

**La aprobación de este curso otorgará puntaje en los concursos docentes de UdeMM**

Informes e inscripción:

extension@udemm.edu.ar

  1. Lic. Silvia Gabriela Vázquez: Profesora. Lic. en Psicopedagogía con Posgrado en Formación de Formadores en Responsabilidad Social. Maestranda en Educación. Escritora. Sec. Académica de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación.
  2. Lic. Nora Juri: Profesora en Letras y Licenciada en Tecnologías de Comunicación Educativa con Posgrado en Educación a Distancia. Magister en Gestión de Proyectos Educativos.