Nuestra Historia

Más de 40 años en la educación profesional

En 1965 se crea la Fundación Manuel Trigo. Dicha Fundación tuvo el objetivo de canalizar las primeras experiencias de capacitación a nivel Universitario, dirigida a profesionales de la Marina Mercante, que provienen de principios de siglo.

En 1968 se inician las presentaciones formales para obtener el reconocimiento como Universidad privada. Posteriormente en 1974 el decreto Nº1890/74 del Poder Ejecutivo Nacional reconoce a la Universidad de la Marina Mercante; (UdeMM) dentro del régimen de la ley Nº 17604 de Universidades privadas con el amparo jurídico de la Fundación de la Marina Mercante; (ex Fundación Trigo).

De esta forma en 1975 se inician las actividades académicas de la Universidad, concretándose así el elevado objetivo de servir a la comunidad. La flamante casa de estudios quedaba inaugurada para los egresados secundarios que decidieran continuar su formación a nivel Universitario


Objetivos

En respuesta a los cambios y transformaciones con los que se enfrenta la sociedad actual UdeMM brinda a sus alumnos una formación Universitaria basada en los siguientes objetivos:

Desde lo académico

Desarrollo de programas de avanzada , los cuales son transmitidos por un cuerpo docente de excelencia.

Desde lo personal

Formar profesionales respetuosos de la ética, de la libertad y de los valores en los que se sustenta la existencia humana. De la misma manera , formar individuos que no solo sobresalgan por sus aptitudes personales , sino también por su deseo de alcanzar objetivos cada vez mas elevados en sus propias actitudes y conocimientos.

Desde lo profesional

Apuntamos a formar individuos capaces de desempeñarse idóneamente en el área de su incumbencia. Comprometiéndonos como institución a brindar a nuestros alumnos niveles de enseñanza y metodología de estudio que permitan el logro de este objetivo. La Universidad busca la excelencia para formar un graduado sobre todo culto y experto; a esos efectos el cuerpo directivo , los docentes y todos los integrantes de la Universidad guían a la juventud de hoy para que a través de los conocimientos sistematizados , la investigación aplicado a la practica , ocupen en la sociedad el lugar relevante.