Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación

Plan de estudios

Duración: 4 años - 41 Materias

Título final

Licenciado en Turismo

Título intermedio

Técnico Universitario en Turismo (3 años)

Director de la carrera

Mg. Alicia Ares
Destinos Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada I (1º Cuatrimestre)
Introducción al Turismo (1º Cuatrimestre)
Psicología General (1º Cuatrimestre)
Introducción a la Economía (1º Cuatrimestre)
Taller de Práctica de Campo Integrada II (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos II (2º Cuatrimestre)
Turismo y Medio Ambiente (2º Cuatrimestre)
Psicología Social (2º Cuatrimestre)
Antropología Cultural (2º Cuatrimestre)
Costos (1º Cuatrimestre)
Estadística Aplicada al Turismo (1º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos III (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos I (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión Hotelera I (1º Cuatrimestre)
Metodología de Centros de Informes (2º Cuatrimestre)
Recursos Culturales (2º Cuatrimestre)
Destinos Turísticos IV (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional I (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión II (2º Cuatrimestre)
Planificación Turística (1º Cuatrimestre)
Historia de la Ciudad de Buenos Aires (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos II (1º Cuatrimestre)
Organización y Gestión III (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo I (1º Cuatrimestre)
Servicios Turísticos III (2º Cuatrimestre)
Práctica Profesional II (2º Cuatrimestre)
Organización y Gestión IV (2º Cuatrimestre)
Técnicas de Investigación Turística (2º Cuatrimestre)
Administración de Empresas Turísticas (2º Cuatrimestre)

Título Intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO

Legislación Turística (1º Cuatrimestre)
Formulación de proyectos turísticos (1º Cuatrimestre)
Comunicaciones Integradas (1º Cuatrimestre)
Práctica Profesional III (1º Cuatrimestre)
Política Turística (1º Cuatrimestre)
Administración de Personal (1º Cuatrimestre)
Informática Aplicada al Turismo II (2º Cuatrimestre)
Promoción Turística (2º Cuatrimestre)
Proyecto Final Turístico (2º Cuatrimestre)

Para obtener el título intermedio deben aprobarse Inglés I, Inglés II, Inglés III, Inglés IV, Portugués I y II. Para obtener el título final deben aprobarse Portugués III y IV.

Materias optativas

Organización de Eventos
Relaciones Internacionales y Diplomacia
Ferias y Exposiciones
Ceremonial y Protocolo

Título Final: LICENCIADO EN TURISMO

INSCRIPCIÓN BONIFICADA AL 100%

Estudiá en UDEMM.

Alcances del Título

Descripción de la carrera

  • Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos.
  • Colaborar en la elaboración e implementación de programas turísticos.
  • Colaborar en el diseño de los procedimientos administrativos de aplicación en la empresa turística.
  • Desempeñar la función de coordinador de actividades turísticas.
  • Organizar, supervisar y ejecutar, en el ámbito del turismo , las tareas rutinarias y especificas que hacen a la atención integral del pasajero.
  • Elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico, considerando al Turismo, como un sector estratégico de crecimiento, dentro de la Política Nacional.
  • Asesorar a entidades públicas y privadas sobre aspectos vinculados a la planificación y gestión de emprendimientos turísticos.
  • Asesorar en la planificación, elaboración de normas de calidad y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.
  • Investigar, diseñar y desarrollar productos turísticos acordes a las cambiantes demandas sociales.
  • Asesorar, planificar y ejecutar planes de marketing para las distintas empresas de servicios turísticos en busca de ventajas competitivas frente a otras opciones del mercado internacional.
  • Consolidar la ordenada valorización y racional explotación de aquellas ofertas que por su originalidad o exclusividad tengan las mejores posibilidades de motivar flujos turísticos.
  • Interpretar políticas de distintos niveles de alcance, expresadas con diferentes grados de precisión y traducirlas en una organización de medios y en una relación insumo-producto adecuadas al logro de los objetivos que se expresen.

¿Necesitas más información?