TÍTULO FINAL

Licenciado en Relaciones Públicas

TÍTULO INTERMEDIO

Técnico Universitario en Relaciones públicas (3 años)

DIRECTOR DE LA CARRERA

Lic. Héctor Naredo

PLAN DE ESTUDIOS

Duración: 4 años – 39 Materias

 Historia Económica y Social Mundial (1º Cuatrimestre)
 Introducción a la Administración (1º Cuatrimestre)
 Introducción al Derecho (1º Cuatrimestre)
 Comunicación (1º Cuatrimestre)
 Inglés I – Extracurricular (1º Cuatrimestre)

 Introducción a las Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
 Contabilidad (2º Cuatrimestre)
 Introducción a la Economía (2º Cuatrimestre)
 Metodología de las Ciencias (2º Cuatrimestre)
 Inglés II – Extracurricular (2º Cuatrimestre)

 Antropología Cultural (1º Cuatrimestre)
 Relaciones Públicas I (1º Cuatrimestre)
 Expresión Oral (1º Cuatrimestre)
 Sociología General (1º Cuatrimestre)
Portugués I (1º Cuatrimestre)

 Públicos Internos y Externos (2º Cuatrimestre)
 Ceremonial y Protocolo (2º Cuatrimestre)
 Psicología General (2º Cuatrimestre)
RR.PP II – Imagen e Identidad Corporativa (2º Cuatrimestre)
 Portugués II – Extracurricular (2º Cuatrimestre)

 Expresión Escrita (1º Cuatrimestre)
 Organización de Eventos (1º Cuatrimestre)
 Comunicación Digital I (1º Cuatrimestre)
 Semiología (1º Cuatrimestre) Recolección y Evaluación de datos (1º Cuatrimestre)

 RR.PP III – Opinión Pública (2º Cuatrimestre)
 Medios de Comunicación (2º Cuatrimestre)
 Psicología Social (2º Cuatrimestre)
 Comunicación Digital II (2º Cuatrimestre)
 Comunicación institucional y política (2º Cuatrimestre)

 Título Intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES PÚBLICAS

 Relaciones Internacionales y Diplomacia (1º Cuatrimestre)
 RR.PP IV- Manejo de Crisis (1º Cuatrimestre)
 Relaciones Humanas y Coaching (1º Cuatrimestre)
 Periodismo (1º Cuatrimestre)
 Informática – Extracurricular (1º Cuatrimestre)

 Ética y Deontología profesional (2º Cuatrimestre)
 Marketing, Publicidad y Propaganda (2º Cuatrimestre)
Planeamiento en Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
Proyecto Final (2º cuatrimestre)

 Título Final: LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS

Extras: para obtener título intermedio debe aprobarse 2 niveles de inglés y 2 niveles de portugués.
Para obtener título final se debe aprobar un nivel de informática.

MATRÍCULA BONIFICADA AL 100%

Empezá hoy, estudiá en UDEMM

ALCANCES DEL TÍTULO

Descripción de la carrera

Título Intermedio

Participar en carácter de auxiliar técnico en la elaboración de trabajos de investigación sobre imagen y opinión pública referentes a personas o a instituciones.

Programar estrategias e implementar acciones tendientes a la optimización de la relación con los públicos.

Desarrollar operativos de ceremonial y organización de eventos, incluyendo la programación y puesta en marcha de los mismos.

Programar y realizar el seguimiento de campañas de publicidad y propaganda.

Título Final

Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

Organizar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de la organización con sus públicos internos y externos.

Programar, coordinar, ejecutar y controlar acciones referidas al ceremonial y protocolo y a la organización de eventos culturales, sociales y comerciales.

Programar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad en relación con la comunicación de la imagen institucional de personas de existencia real o ideal.

Participar en la programación y coordinación de acciones destinadas a la prestación de servicios de cooperación social que realice la organización.

Realizar estudios e investigaciones acerca de la estructuración y evolución de la opinión pública en general y de los públicos en particular en relación con la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.

Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.

Asesorar sobre políticas de comunicación de la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

¿Necesitas más información?