Licenciatura en Relaciones Públicas

Licenciatura en Relaciones Públicas

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación

Plan de estudios

Duración: 4 años - 34 Materias

Título final

Licenciado en Relaciones Públicas

Título intermedio

Técnico Universitario en Relaciones públicas (3 años)

Director de la carrera

Lic. Héctor Naredo
Introducción a la Administración (1º Cuatrimestre)
Análisis Cuantitativo (1º Cuatrimestre)
Introducción al Derecho (1º Cuatrimestre)
Historia Económica y Social Mundial (1º Cuatrimestre)
Introducción a la Economía (2º Cuatrimestre)
Metodología de las Ciencias (2º Cuatrimestre)
Introducción a las Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
Contabilidad (2º Cuatrimestre)
Comercialización (1º Cuatrimestre)
Antropología Cultural (1º Cuatrimestre)
Sociología General (1º Cuatrimestre)
Relaciones Públicas I (1º Cuatrimestre)
Psicología General (2º Cuatrimestre)
Comunicación (2º Cuatrimestre)
Ceremonial y Protocolo (2º Cuatrimestre)
Públicos Internos y Externos (2º Cuatrimestre)
Publicidad y Promoción (1º Cuatrimestre)
Semiología (1º Cuatrimestre)
Relaciones Públicas II (1º Cuatrimestre)
Organización de Eventos (1º Cuatrimestre)
Expresión Escrita (1º Cuatrimestre)
Psicología Social (2º Cuatrimestre)
Expresión Oral (2º Cuatrimestre)
Medios de Comunicación (2º Cuatrimestre)
Relaciones Públicas III (2º Cuatrimestre)
Ética y Deontología Profesional (2º Cuatrimestre)

Título Intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES PÚBLICAS

Administración de Personal (1º Cuatrimestre)
Relaciones Internacionales y Diplomacia (1º Cuatrimestre)
Periodismo (1º Cuatrimestre)
Relaciones Públicas IV (1º Cuatrimestre)
Ferias y Exposiciones (2º Cuatrimestre)
Proyecto Final (2º Cuatrimestre)
Planeamiento en Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
Propaganda y Comunicación Institucional (2º Cuatrimestre)

Título Final: LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS


Para obtener el título intermedio deben aprobarse las materias extracurriculares obligatorias Nivel de Inglés I y II, Nivel de Portugués I y II. Nivel Informática I.

INSCRIPCIÓN BONIFICADA AL 100%

Estudiá en UDEMM. Conocé los requisitos para inscribirte.

Alcances del Título

Descripción de la carrera

Título Intermedio

Participar en carácter de auxiliar técnico en la elaboración de trabajos de investigación sobre imagen y opinión pública referentes a personas o a instituciones.

Programar estrategias e implementar acciones tendientes a la optimización de la relación con los públicos.

Desarrollar operativos de ceremonial y organización de eventos, incluyendo la programación y puesta en marcha de los mismos.

Programar y realizar el seguimiento de campañas de publicidad y propaganda.

Título Final

Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

Organizar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de la organización con sus públicos internos y externos.

Programar, coordinar, ejecutar y controlar acciones referidas al ceremonial y protocolo y a la organización de eventos culturales, sociales y comerciales.

Programar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad en relación con la comunicación de la imagen institucional de personas de existencia real o ideal.

Participar en la programación y coordinación de acciones destinadas a la prestación de servicios de cooperación social que realice la organización.

Realizar estudios e investigaciones acerca de la estructuración y evolución de la opinión pública en general y de los públicos en particular en relación con la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.

Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.

Asesorar sobre políticas de comunicación de la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

¿Necesitas más información?