Licenciatura en Marketing

Licenciatura en Marketing

Facultad de Administración y Economía

Alcances del Título

Descripción de la carrera

Programar, conducir y controlar las diferentes etapas del proceso de marketing.
Ejecutar y controlar la implementación de planes, programas y proyectos de marketing.
Colaborar en la supervisión del cumplimiento de normas y procedimientos relativos al proceso de marketing.
Colaborar en el diseño, programación y análisis de estudios de mercado y técnicas de marketing.
Colaborar en la programación y desarrollo de estrategias de promoción y publicidad.
Recabar, organizar y sistematizar la información para la toma de decisiones en el proceso de marketing.

Planificar, ejecutar y controlar integralmente planes, proyectos y programas de marketing.
Realizar estudios cualicuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
Realizar estudios y elaborar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructuras en sus aspectos y posibilidades de marketing.
Realizar estudios sobre estructura de costos de marketing de productos y servicios.
Diseñar las estrategias a aplicar en los procesos de marketing y controlar la ejecución de las mismas.
Diseñar estrategias de publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
Asesorar sobre las condiciones y características de los mercados, así como en lo referido al marketing de productos y servicios.

Plan de estudios

Duración: 4 años

Título final

Licenciado en Marketing

Título intermedio

Analista Universitario en Marketing

Director de la carrera

Lic. Federico Bogianchino
Primer Cuatrimestre
Introducción a la Administración
Análisis Matemático I
Instituciones de Derecho Privado I
Historia Económica y Social Mundial

Segundo Cuatrimestre
Instituciones de Derecho Público
Macroeconomía
Contabilidad I
Metodología de las Ciencias
Primer Cuatrimestre
Análisis Matemático II
Contabilidad II
Microeconomía
Instituciones de Derecho Privado II
Introducción a la Comercialización
Informática

Segundo Cuatrimestre
Psicología General
Administración de las Organizaciones
Introducción a la Legislación Impositiva
Investigación de Mercado
Marketing Estratégico
Primer Cuatrimestre
Costos
Estadística
Matemática Financiera
Publicidad y Promoción
Derecho Empresario Aplicado
Inglés I
Portugués I

Segundo Cuatrimestre
Sociología General
Psicología Social
Transportes Internacionales
Dirección de Ventas
Política y Desarrollo de Productos
Inglés II
Portugués II

Título Intermedio: Analista Universitario en Marketing
Primer Cuatrimestre
Introducción al Comercio Internacional
Finanzas de la Empresa
Comportamiento del Consumidor
Práctica Profesional

Segundo Cuatrimestre
Administración Estratégica
Política de Precios
Logística Comercial
Proyecto Final (MKT)

Título Final: Licenciado en Marketing

R. M. Nº 396/00

INSCRIPCIÓN BONIFICADA AL 100%

Estudiá en UDEMM.

¿Necesitas más información?