TÍTULO FINAL
Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa
TÍTULO INTERMEDIO
Analista en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa (3 años)
DIRECTOR DE LA CARRERA
Mg. Graciela Smerling
PLAN DE ESTUDIOS
Duración: 4 años – 38 materias
Comunicación I (1º Cuatrimestre)
Historia Económica y Social Mundial (1º Cuatrimestre)
Taller de Narrativa (1º Cuatrimestre)
Investigación Cuali y Cuantitativa (1º Cuatrimestre)
Inglés I (1º Cuatrimestre)
Lectura y análisis textual (2º Cuatrimestre)
Comunicación II (2º Cuatrimestre)
HIstoria de los medios de comunicación (2º Cuatrimestre)
Gramática normativa para comunicadores (2º Cuatrimestre)
Género, igualdad y diversidad (2º Cuatrimestre)
Producción Periodística (1º Cuatrimestre)
Ética y Legislación en la comunicación (1º Cuatrimestre)
Agencia y Gestión de noticias (1º Cuatrimestre)
Semiología para la comunicación (1º Cuatrimestre)
Inglés II (1º Cuatrimestre)
Comunicación y Organización (2º Cuatrimestre)
Narrativa audiovisual y fotográfica (2º Cuatrimestre)
Redes Sociales (2º Cuatrimestre)
Opinión Pública (2º Cuatrimestre)
Psicología (2º Cuatrimestre)
Periodismo de no ficción I (relato y editorial) – (1º Cuatrimestre)
Práctica profesional I (1º Cuatrimestre)
Narrativa publicitaria (1º Cuatrimestre)
Lenguaje radial (1º Cuatrimestre)
Informática (1º Cuatrimestre)
La comunicación en el MKT y el consumo masivo (2º Cuatrimestre)
Oratoria (2º Cuatrimestre)
Práctica profesional II (2º Cuatrimestre)
Periodismo de no ficción II (cuento y novela) – (2º Cuatrimestre)
Planificación editorial (edición de diarios y revistas) – (2º Cuatrimestre)
Título Intermedio: ANALISTA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y ESCRITURA CREATIVA
Rol del asesor en comunicación (1º Cuatrimestre)
Periodismo Cultural (1º Cuatrimestre)
Periodismo deportivo (1º Cuatrimestre)
Inglés III (1º Cuatrimestre)
Interpretación de Tendencias(2º Cuatrimestre)
Proyecto final en comunicación (2º Cuatrimestre)
Periodismo Digital(1º Cuatrimestre)
Periodismo Político (1º Cuatrimestre)
Título Final: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y ESCRITURA CREATIVA
Extras: Para obtener título intermedio debe aprobarse 1 nivel de Informática.
Extras: Para obtener título intermedio debe aprobarse 1 nivel de Informática.
ALCANCES DEL TÍTULO
Descripción de la carrera
Alcances del título de Analista en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa:
Desarrollar análisis de posicionamiento de medios, instituciones y productos.
Alcances del título Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa:
Desarrollo profesional en medios de comunicación (radio, medios audiovisuales, gráficos y digitales).
Ejercicio profesional en periodismo especializado (deportivo, cultural, político y otros).
Conducción de campañas de imagen (instituciones, políticos, productos).
Investigación y asesoramiento a empresas privadas e institucionales (ONG, empresas públicas, etc).
Diseño de estrategias de comunicación para productos de consumo masivo, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, candidatos políticos.
Escritura como reivindicación de la palabra escrita y fundamento para la creación literaria y periodística.