Licenciatura en Administración de Sistemas

Facultad de Administración y Economía

Descripción de la carrera

Título de Lic. en Administración de Sistemas

El título de Licenciado en Administración de Sistemas capacita y habilita para:*

Contribuir y asesorar en la toma de decisiones organizacionales acerca de la política de desarrollo de sistemas de información relacionados con las distintas áreas del negocio.

Realizar asistencia y asesoramiento técnico para las funciones directivas en relación con la administración de sistemas de la organización.

Analizar, planificar, desarrollar, implementar y mantener sistemas de gestión de planificación de recursos empresariales, capacitando para el uso de los mismos.

Relevar, diseñar, implementar y probar  los sistemas de información de la organización.

Participar en la investigación, planificación y evaluación de la factibilidad inherente a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación, mejoramiento o reemplazo de los mismos, y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.

Contribuir y asesorar a la dirección del área de sistemas de la organización.

Asistir en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión relacionados al área de sistemas de información relacionados con las distintas áreas del negocio.

A título meramente eventual, “se deja constancia, en forma expresa, que la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título con competencia reservada, según el régimen del Art. 43 º de la Ley de Educación Superior, del cual depende el poseedor del título al cual, por sí, le está vedado realizar dichas actividades”.

Título de Analista Universitario en Administración de Sistemas

El título de Analista Universitario en Administración de Sistemas capacita y habilita para:

Participar en proyectos de implementación de sistemas de gestión de planificación de recursos empresariales, en tareas de análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento, así como en la capacitación en el uso de los mismos.

Participar en la implementación de estándares, normas y reglas que hacen al funcionamiento tanto de los sistemas como de los recursos empresariales de la organización.

Realizar tareas de diseño, programación y testeo de sistemas integrados informáticos, así como la confección y mantenimiento de la documentación técnica y funcional de los mismos.

Integrar  equipos técnicos de investigación y desarrollo en temas vinculados con  la interrelación del el área de sistemas y de administración de la organización y la aplicación de nuevas tecnologías.

Analizar, planificar, diseñar, implementar y mantener sistemas para la automatización, operación, medición y control aplicados a las distintas áreas de negocio de la organización.

Participar en el análisis, la planificación y el diseño, la implementación y el mantenimiento de sistemas de información administrativos de una organización.

Título final

Licenciado en Administración de Sistemas

Título intermedio

Analista Universitario en Administración de Sistemas (3 años)

Director de la carrera

Marketing Estratégico
Administración de Software I
Redes de Información

Es requisito para alcanzar el título de Analista Universitario en Administración de Sistemas, haber aprobado Inglés Nivel I e Inglés Nivel II.

Título Intermedio: ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
Proyecto Final I
Administración Gerencial
Seguridad Informática
Administración de Personal
Finanzas de la Empresa

Administración de Software II
Base de Datos
Proyecto Final II
Legislación y Ejercicio Profesional
Evaluación de Proyectos

Título Final: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

INSCRIPCIÓN BONIFICADA AL 100%

Estudiá en UDEMM. Conocé los requisitos para inscribirte.

¿Necesitas más información?