"Su Organización llegará hasta donde llegue el Liderazgo"

Considere los desafíos de hoy. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. La calidad de servicio que se brindaba  hasta ahora en el sector privado es cosa del pasado. Las constantes reestructuraciones, cambios tecnológicos y el  mundo virtual demandan otro liderazgo para alcanzar la calidad de servicios que espera el cliente. 

Es claro que los métodos del pasado ya no funcionan. Durante años, los directivos se concentraron en administrar  correctamente dentro del sistema tradicional empresarial para lograr que las cosas se hicieran bien. Hoy las  realidades de nuestro entorno demandan líderes capaces de ofrecer soluciones centradas en valores aplicables a los  desafíos actuales. Líderes que se enfocan en hacer las cosas correctas con una visión diferente a los problemas y  oportunidades para lograr resultados únicos. 

El LIDERAZGO ESTRATÉGICO en los negocios le permitirá desarrollar cuatro competencias cruciales: 

  • Diseñar la Estrategia: Desarrollar una visión clara e inspiradora 
  • Alinear y Ejecutar: Estructura, Sistemas y Procesos deberán alinearse con la Estrategia para lograr los  resultados. 
  • Facultar y Dar feedback: lograr la autogestión del desempeño de las personas y equipos. 
  • Modelar: su autoridad moral crece en base a sus conductas y el ejemplo que estas representan. Construye  su confiabilidad. 

Desarrollar estas competencias vitales le ayudará a incrementar su efectividad como Líder Servidor y a tomar las  decisiones correctas para producir resultados positivos sostenibles y alineados con los objetivos más importantes de  su organización. 

Objetivos 

Liderazgo Estratégico en los negocios es un Programa intensivo para líderes que deseen mejorar significativamente  su pensamiento estratégico, su visión a largo plazo, su influencia positiva en los demás y a desarrollar nuevos líderes. 

Podrá responder preguntas como ¿Cuál es el propósito de nuestra organización? ¿Qué puedo hacer para que  nuestro equipo humano esté comprometido y cumpla con ese propósito? La dirección y cada equipo, ¿conocen las  Metas Críticas Estratégicas? 

Le enseñará a modificar estructura, sistemas y procesos para alinearlos con la estrategia para así promover las  conductas correctas para lograr los resultados. 

Desarrollará habilidades para dar feed back, incrementará la confianza y comunicación efectiva. y facultará a  personas y equipos. El facultamiento le permitirá “sustituir tareas” (operativas) y dispondrá de más tiempo para  aplicar a la Estrategia y Alineación. 

Duración 

  • 1 Mes (12,5 horas) 
  • 5 encuentros virtuales 
  • Una vez a la semana – 2,5 horas 

Metodología de trabajo 

Se entregará a los participantes material de lectura previa, a los efectos de maximizar la efectividad del programa . El  mismo contará con una metodología de trabajo en equipo, netamente interactiva, promoviendo la participación de  todos los integrantes. 

Material que recibe el alumno 

  • Manual del Participante. 
  • Certificado de asistencia emitido por la UdeMM.

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