Empleos y Pasantías

Las pasantías son las prácticas que desarrollan los alumnos en instituciones públicas o privadas, empresariales, industriales o de servicios, que se relacionan con la educación o formación de éstos, bajo la supervisión de la Universidad, durante un lapso determinado.

El objetivo del departamento de Pasantías es que los Alumnos puedan adquirir experiencia laboral en un campo acorde a los estudios universitarios que están realizando mediante una forma de contratación en una Institución u Organización que mantenga convenio con esta Universidad mediante el sistema de pasantías. Así se pretende facilitar la fase de transición entre el ámbito académico – educacional y el laboral, contribuyendo a una correcta elección del área de trabajo.
Una pasantía es un aprendizaje cuyo fin es perfeccionar los estudios universitarios con el conocimiento del mundo del trabajo. Establece una relación entre los estudiantes, por un lado, y las empresas o instituciones gubernamentales por el otro.

La función del departamento de pasantías es establecer el nexo entre las ofertas del mercado laboral de las principales empresas con los alumnos, futuros profesionales, egresados de esta Universidad. Nuestro principal objetivo es cubrir puestos de trabajo, ya sea a través de pasantías o puestos efectivos.
Según lo establecido en el Art 3ª de la ley 25.165 (pasantías educativas) y junto a los fines de la UDEMM nuestro objetivo es:

A) Posibilitar que los alumnos adquieran experiencia profesional en la empresa o Institución.

B) Lograr que tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresariales para una mejor inserción laboral en el mercado del trabajo.

C) Capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral.

D) Formar al estudiante en los aspectos que le serán útiles para su próxima búsqueda laboral.

E) Ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas.

Esto permite a nuestros alumnos aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase a las distintas áreas de la actividad empresaria, creciendo y desarrollando las aptitudes necesarias para su desarrollo profesional.