Convenios

MEJORAR LA INSERCIÓN DE LOS JOVENES EN LA UNIVERSIDAD

En la Universidad de la Marina Mercante, UdeMM , estamos convencidos que la elección de una Carrera Universitaria es un paso de gran importancia en la vida de cada uno de los jóvenes y que como tal, esta elección debería ser guiada por padres y docentes.
Con relación a este punto creemos que para favorecer esta integración, debemos actuar como un Sistema Educativo Integral y no como segmentos separados.

Nuestra Universidad realiza desde hace diez años el mencionado Servicio de Orientación para Autoridades y Alumnos de Colegios Secundarios, colaborando con la valiosa tarea de información que se realiza internamente en el Colegio.

El mejoramiento personal a través de la educación es el fin último de la Universidad de la Marina Mercante.
Es por ello que deseamos colaborar con quienes se preocupan por cumplir con este elevado propósito.

CONVENIOS CON COLEGIOS SECUNDARIOS

Un sistema educativo que quiere crecer, precisa del compromiso de las instituciones que lo formamos.
El desafío que representa esta nueva realidad tanto para las Instituciones Educativas como para sus alumnos, nos pone frente a la necesidad de cooperación e integración entre Colegios Secundarios y Universidades con el objetivo de mejorar la calidad educativa del sistema argentino.

FUNDAMENTACIÓN

Con el objeto de establecer relaciones institucionales con colegios secundarios, la Universidad desarrolla una política de acercamiento con los mismos.
El propósito de esta vinculación , que pretende perdurar en el tiempo, consiste en mejorar la inserción de los jóvenes en la Universidad, mediante la elevación de su formación académica básica.

El intercambio de ideas sobre el contenido de la enseñanza, así como sobre aspectos pedagógicos, constituirá una forma concreta de facilitar la difícil transición que significa para los estudiantes la conclusión del nivel medio y el ingreso a la Universidad.

La Universidad de la Marina Mercante entiende que con la instrumentación de este programa de relaciones institucionales, contribuirá a definir vocaciones, prestando así un servicio no sólo a los estudiantes, sino a la sociedad en su conjunto, por el efecto social negativo que genera la elevada tasa de deserción de las universidades argentinas.

Para solicitar más información acerca de CONVENIOS INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD / COLEGIOS contactarse con: Profesora Silvia Ranieri.
Coordinadora Red de Calidad Colegios Secundarios -UdeMM-

silviaranieri@udemm.edu.ar