Menú Alumnos

CORREO INSTITUCIONAL

Para conocer sobre como acceder o para poder utilizar el correo UdeMM, por favor, seguir el siguiente enlace:

CORREO UDEMM

TUTORIAS DE FAE  PARA ALUMNOS DE AMBOS TURNOS

– Todas asignaturas contables, turno mañana los días lunes de 9 a 12:00, Profesor Pablo Cupolo.
– Todas asignaturas contables, turno noche los días jueves de 19 a 21:00, Profesor Carlos Seijo.
– Todas las asignaturas de matemáticas, turno noche  los días martes de 19 a 21:00 horas, Profesor Hector Juliarena.

Las tutorías consisten en:

a) encuentros personales o mediante mail entre el alumno y el docente-tutor. La duración del encuentro dependerá de lo requerido por el alumno y del diagnóstico generado por el docente-tutor.

b) el docente-tutor tendrá como finalidad: orientar, guiar, asesorar,  explicar temas; todo en función a las necesidades de cada alumno.

Los interesados podrán solicitar al Secretario Académico la dirección de correo de cada uno de los docentes-tutores para poder contactarse previamente con ellos, en caso que el alumno lo crea conveniente

TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES

 Tutorías: Miércoles de 17 a 20:30 hs y Jueves 11 a 15hs – Los horarios son flexibles, se podrán acomodar según la demanda del alumno.

tutoriashum@udemm.edu.ar

Asesoría Académica: Martes y jueves de 9:30 a 13hs.-  Los horarios son flexibles, se podrán acomodar según la demanda del alumno.

Para una mayor organización el alumno podrá enviar un mail para concertar entrevista personalizada.

njuri@udemm.edu.ar

TUTORÍAS FACULTAD DE INGENIERÍA

Tutorías de Ciencias Básicas

Prof. Corradini, Paolo.
Lunes y Miércoles de 15:00 a 18:00 hs.

Prof. Dima, Germán
Miércoles de 17:00 a 18:00 hs.

Prof. Ferreyra, Sergio.
Lunes y Miércoles de 18:00 a 21:00 hs.

Prof. Freire, Rosa.
Martes de 15:00 a 18:00 hs.

CURSOS DE NIVELACIÓN

Los Cursos de Nivelación tienen la finalidad de equiparar los distintos grados de conocimiento de los estudiantes que recién ingresan a la Universidad. Buscan, además, que el alumno adquiera un hábito de estudio adecuado y se familiarice con los contenidos académicos para alcanzar los rendimientos esperados a lo largo de su carrera.
La Nivelación Universitaria es de carácter obligatorio, no eliminatorio y requiere una asistencia del 75%.

Para informes (condiciones de ingreso, modalidades, fechas y horarios) e inscripción dirigirse a la Secretaría Académica de cada Facultad.

Información sobre Secretarías: Seguir el siguiente enlace Contacto Secretarías

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA (*):

* MATEMÁTICA:

– Modalidad: PRESENCIAL

Fechas: Inicia el 01/02/2017 y Finaliza el 10/03/2017

Días y horario de cursada: Lunes, Miércoles y Viernes a las 18:00 Hs.

-Modalidad: VIRTUAL

Indicada para los alumnos que ingresen/inscriban una vez iniciado el Curso de Nivelación presencial (imposibilitados de cumplir con el 75% de asistencia), o para quienes demuestren y justifiquen la imposibilidad de asistir a dicho curso.

En estos casos, se podrá solicitar, en Secretaría Académica, la inscripción a la cursada virtual en calidad de excepción al curso que estará disponible en el mes de abril de 2017. Los interesados deberán presentar documentación respaldatoria que demuestre el impedimento a realizar el curso en el mes de febrero

(La modalidad virtual no permite cursar la materia Análisis Matemático I en forma paralela, sino que habilita su inscripción a partir del siguiente cuatrimestre).

* CONTABILIDAD: 

– Modalidad: PRESENCIAL

Fechas: Incia el 02/02/2017 y finaliza el 09/03/2017.

Días y horario de cursada: Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 Hs.

(Se debe concurrir los días y horarios detallados, cumpliéndose el 75% de asistencias. El primer día de cursada se realizará un examen nivelatorio.
El curso de Matemática es  obligatorio para todas las carreras de FAE, excepto ingresantes que el Director de carrera los exceptúe debido a que aprobó el primer nivel de matemática en otra casa de estudios).

FACULTAD DE INGENIERÍA (*):

* MATEMÁTICA:

– Modalidad: PRESENCIAL

Fecha: Inicia Lunes 13/02 a las 18:00 Hs.

Solicitamos acercarse a la Secretaría (2º piso) unos minutos antes del horario de inicio del curso para completar una ficha de inscripción.

FACULTAD DE HUMANIDADES (*):

TÉCNICAS DE ESTUDIO UNIVERSITARIO:

Modalidad: Presencial.

Fecha: Inicia Lunes 20/02.

Días y horarios de cursada: Lunes a Viernes. Se puede optar entre turno mañana o turno noche.
TM: 9:00 – 12:00 Hs.
TN: 18:00 – 21:00 Hs.

Aula: 45 para ambos turnos.

Se requiere inscripción por teléfono o mail a la secretaría.

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN (*):

* ANÁLISIS CUANTITATIVO (opcional):

Se recomienda para alumnos de Relaciones Públicas y Recursos Humanos.

Fechas:

Jueves 9/02/2017 , Martes 14/02/2017, Jueves 16/02/2017, Martes 21/02/2017 y Jueves 23/02/2017 , en el horario de 17 a 21 hs.

La inscripción es únicamente por Secretaría.

 VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CURSOS DE NIVELACIÓN

FORMAS DE PAGOS

Banelco
Pago Mis Cuentas
Efectivo
Tarjeta de Débito (Visa, Maestro, Cabal).
Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Nativa, Cabal).

Los finales postergados, mesas de exámenes libres, y otros conceptos que no sean cuotas y derechos de exámenes, sólo pueden ser abonados en el sector de Caja

VENCIMIENTOS

Vencimiento cuota 1 (marzo): 31/3/2017

El mismo al igual que la matrícula no se envían a Banelco/Pago Mis Cuentas

Vencimiento cuotas a partir de Abril:

El día 10 de cada mes, o día hábil posterior al mismo

Vencimiento abono derechos de exámenes:

1º cuatrimestre: 12/06/2017 (junto con la cuota de junio)

2º cuatrimestre: 10/11/2017 (junto con la cuota de noviembre)

BANELCO/PAGO MIS CUENTAS: ENTREGA DE RECIBOS

La fecha límite para retirar los Recibos correspondientes al Ciclo 2016 será el 01/06/2017 (con posterioridad a esa fecha, serán archivados)

CONDICIONES ARANCELARIAS PARA RENDIR UN EXAMEN

No podrá rendir ningún tipo de examen el alumno que no se encuentre al día en el pago de sus obligaciones arancelarias.

El plazo designado para efectuar el pago de los respectivos aranceles es de 48 horas hábiles antes de la fecha y hora del examen (Ver Art. 45 Reglamento Académico).

¿Qué hay que saber para dar de Baja a una materia?

Las Bajas no son automáticas. El alumno que decidiera dejar de cursar alguna/s materia/s deberá efectuar la Baja correspondiente en la Secretaría Académica de su Facultad, evitando, de ese modo, que se genere una deuda en su cuenta corriente.

Las Bajas deben gestionarse antes del día 25 de cada mes, y dentro del plazo establecido para cada cuatrimestre.

La Fechas topes para efectuar las Bajas son las siguientes:

Para las materias cursadas en el 1º cuatrimestre: 15/06/2017
Para las materias cursadas en el 2º cuatrimestre: 16/11/2017
Para las materias cursadas en forma anual: 16/11/2017

RECUPERATORIOS

Ver información sobre recuperatorios

ALUMNOS EXTRANJEROS

Los alumnos extranjeros pueden informarse acerca de la tramitación de la VISA ESTUDIANTIL mediante el link que se incluye a continuación:

Gestión de Visa Estudiantil

SPIN 2016: LA GRAN CITA DEL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO IBEROAMERICANO

#Spin2016 es el mayor evento de emprendimiento universitario de Iberoamérica dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores. La jornada se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Santiago de Compostela (España).

Organizada por RedEmprendia, Banco Santander, Univ. Santiago de Compostela, Fund. Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia, la cita espera reunir a más de 2000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y veinte países.

Bajo el lema Creando Cultura Emprendedora, la agenda incluye desde conferencias, seminarios, talleres creativos, conciertos,  Marketplace hasta un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal. Además, se entregarán premios a los mejores proyectos universitarios.

Más información:

www.spin2016.org/es/spin2016/novedades?tid=11740

77

REGLAMENTO PARA LOS ALUMNOS UDEMM

Para poder ver el reglamento de Alumnos UdeMM, presione el siguiente botón:

Reglamento UdeMM

WEB ALUMNOS

Para ingresar a la Web Alumnos presione el siguiente botón: