Alcances del Título

Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos.

Colaborar en la elaboración e implementación de programas turísticos.

Colaborar en el diseño de los procedimientos administrativos de aplicación en la empresa turística.

Desempeñar la función de coordinador de actividades turísticas.

Organizar, supervisar y ejecutar, en el ámbito del turismo , las tareas rutinarias y especificas que hacen a la atención integral del pasajero.

Elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico, considerando al Turismo, como un sector estratégico de crecimiento, dentro de la Política Nacional.

Asesorar a entidades públicas y privadas sobre aspectos vinculados a la planificación y gestión de emprendimientos turísticos.

Asesorar en la planificación, elaboración de normas de calidad y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.

Investigar, diseñar y desarrollar productos turísticos acordes a las cambiantes demandas sociales.

Asesorar, planificar y ejecutar planes de marketing para las distintas empresas de servicios turísticos en busca de ventajas competitivas frente a otras opciones del mercado internacional.

Consolidar la ordenada valorización y racional explotación de aquellas ofertas que por su originalidad o exclusividad tengan las mejores posibilidades de motivar flujos turísticos.

Interpretar políticas de distintos niveles de alcance, expresadas con diferentes grados de precisión y traducirlas en una organización de medios y en una relación insumo-producto adecuadas al logro de los objetivos que se expresen.