Alcances del Título

AREA PREVENTIVA

Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal en el ámbito de la educación y de la salud mental.

Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y o anomalías en el proceso de aprendizaje.

Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.

Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Orientación respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.

Realizar procesos de orientación educacional- vocacional- ocupacional en las modalidades individual y grupal.

AREA ASISTENCIAL

Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evaluación.

Implementar sobre la base de diagnostico, estrategias especificas-tratamiento, orientación, derivación-destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.

ACTIVIDADES INTERDICIPLINARIAS
Participar EN equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION
Realizar estudios de investigación referidos al que hacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

A partir del 2º año se desarrollan intensamente prácticas profesionales en instituciones de salud mental pública y privada.