Alcances del Título

Estudio y exploración del hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales.

Realización de acciones de orientación y asesoramiento psicológicos tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.

Realización de tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológico.

Realización de tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo con diferentes modelos teóricos.

Realización de tareas de rehabilitación psicológica.

Construcción y desarrollo de métodos, técnicas e instrumentos psicológicos.

Realización de estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicología.

Estudio, orientación y esclarecimiento de los conflictos interpersonales o intergrupales en el contexto de la estructura y dinámica de las instituciones.

Diagnostico, asistencia, orientación y asesoramiento en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional, la estructura y la dinámica de las instituciones educativas y el medio social en que éstas se desarrollan.

Orientación vocacional y educacional.

Realización de evaluaciones que permitan conocer las características psicológicas del sujeto a los fines de la selección, distribución y desarrollo de las personas que trabajan.

Asesoramiento y asistencia psicológica en instituciones de derecho privado, adopción, tenencia de hijos, discernimiento de tutelas, guardas, separación y situaciones derivadas del derecho de familia.

A PARTIR DEL 2º AÑO DE LA CARRERA SE DESARROLLARAN INTENSAMENTE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN INSTITUCIONES DE SALUD MENTAL PÚBLICAS Y PRIVADAS.