Alcances del Título

Realizar funciones de jefatura técnica en servicios de diagnóstico por imágenes en centros oficiales o privados.

Dirigir áreas administrativas de centros de diagnostico por imágenes oficiales o privados.

Efectuar estudios de alta complejidad en centros oficiales o privados según indicación médica y/o odontológica para la obtención de imágenes y registros utilizables en el diagnóstico médico.

Desempeñarse en empresas de equipos como especialistas en aplicaciones o como gerente de producto.

Dirigir escuelas o carreras, cursos de especialización, postgrado, capacitación y perfeccionamientos, en relación con las distintas tecnologías del diagnóstico por imágenes.

Investigar y desarrollar nuevas técnicas para el diagnóstico por imágenes.

Asesorar en el diseño y planificación de servicios de diagnóstico por imágenes.

Asesorar a Hospitales o empresas médicas en la provisión, conveniencia y necesidades de equipos de diagnóstico por imágenes.

Asesorar a la industria productora de equipamiento de diagnóstico por imágenes para el desarrollo de equipos funcionales, adecuados a las necesidades de nuestro país.

Evaluar y juzgar la calidad de las imágenes y registros resultantes de la aplicación de los métodos, técnicas y procedimientos convencionales y de alta complejidad.

Procesar y ordenar el material sensible utilizado en el área convencional y de alta complejidad del servicio de diagnóstico por imágenes.

Controlar las condiciones operativas del equipamiento convencional y de alta complejidad del servicio de diagnóstico por imágenes.

Seleccionar y controlar los insumos necesarios y sus especificaciones técnicas para el adecuado funcionamiento del servicio de diagnóstico por imágenes.

Supervisar la correcta utilización de la aparatología específica, la disposición transitoria y/o final de materiales de riesgo y los tiempos de exposición a los que son sometidos los pacientes y personal técnico.

Colaborar en la implementación de los criterios de radioprotección y bioseguridad para la población ocupacional y no ocupacional.

Práctica Hospitalaria

La formación profesional requiere una indispensable articulación teórico-práctica que se lleva a cabo en ámbitos hospitalarios. A tal fin, se diagraman las materias correspondientes con una distribución horaria acorde a tales resultados según el siguiente detalle:

Tecnología Radiológica I , II, III 60 hs. teóricas, y 200 hs. practicas c/u.

El titulo intermedio de Técnico Universitario en Radiología contempla una formación de práctica hospitalaria que alcanza las 60 hs.

Tomografía Axial Computada / Ecografía / Resonancia Magnética Nuclear 60 hs. teóricas y 60 hs. prácticas c/u

El Titulo final de Licenciado en Producción de Bio-imágenes contempla una formación de práctica hospitalaria de 120 hs.