Alcances del Título

Programar, conducir y controlar las diferentes etapas del proceso de marketing.

Ejecutar y controlar la implementación de planes, programas y proyectos de marketing.

Colaborar en la supervisión del cumplimiento de normas y procedimientos relativos al proceso de marketing.

Colaborar en el diseño, programación y análisis de estudios de mercado y técnicas de marketing.

Colaborar en la programación y desarrollo de estrategias de promoción y publicidad.

Recabar, organizar y sistematizar la información para la toma de decisiones en el proceso de marketing.

Alcances del titulo FINAL

Planificar, ejecutar y controlar integralmente planes, proyectos y programas de marketing.

Realizar estudios cualicuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.

Realizar estudios y elaborar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructuras en sus aspectos y posibilidades de marketing.

Realizar estudios sobre estructura de costos de marketing de productos y servicios.

Diseñar las estrategias a aplicar en los procesos de marketing y controlar la ejecución de las mismas.

Diseñar estrategias de publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.

Asesorar sobre las condiciones y características de los mercados, así como en lo referido al marketing de productos y servicios