Alcances del Título

En respuesta a las demandas del mercado, formamos a nuestros graduados en las competencias necesarias para que sean capaces de:
Asesorar sobre temas referidos a la Gestión de RRHH
Elaborar estrategias frente a problemáticas actuales tanto a nivel local como en contextos globalizados
Investigar y diseñar métodos y sistemas de organización del trabajo
Realizar la planificación estratégica de RRHH
Participar en la evaluación de sistemas de higiene y seguridad laboral
Diseñar sistemas de auditoria y evaluación de los RRHH
Evaluar y diseñar planes de acción para la mejora del clima organizacional y las condiciones de trabajo
Evaluar y elaborar planes de carrera, capacitación y desarrollo
Participar en el análisis y redistribución de los tiempos y la organización de los procesos de trabajo
Elaborar estadísticas e informes de gestión
Llevar a cabo las negociaciones frente a situaciones de conflicto
Diseñar procedimientos para el análisis organizacional y la mejora continua de la calidad
Diseñar programas que den respuesta a la responsabilidad social de las Organizaciones
Participar en el diseño de políticas sociales y laborales en el ámbito de organismos estatales y no gubernamentales.

La carrera en la actualidad

El responsable de gestionar los Recursos Humanos de la Organización, está cada vez más cerca de la Dirección General y participa en la definición de estrategias. Quedó atrás el tiempo en el que los departamentos de Recursos Humanos, se centraban sólo en tareas operativas como la liquidación de sueldos y el control del ausentismo. Las nuevas tendencias en gestión reclaman que sus responsables se impliquen cada vez más en la toma de decisiones y cooperen con la Dirección General tanto como, con otras áreas que tradicionalmente son reconocidas como estratégicas.
La carrera brinda además, competencias para desempeñarse en organismos públicos y realizar consultoría como profesional independiente

Perfil del profesional egresado

La revalorización de la dimensión social, esto es del capital humano, dentro de las Organizaciones, tanto como el reconocimiento de su especificidad como factor productivo, demanda de un saber profesional que supere el mero conocimiento de las técnicas.
La adquisición de saberes propios de la profesión y el desarrollo de las competencias cognitivas y actitudinales necesarias, le permite a nuestros graduados, realizar un aporte de significativo valor a las Organizaciones, ya sean públicas o privadas.
Al final del ciclo, podrán contribuir al desarrollo de los empleados, la mejora de los procesos y del medio ambiente laboral, el logro de los objetivos organizacionales, contando con los conocimientos necesarios, para participar en procesos que requieran la implementación de acciones concretas, en diversos contextos de trabajo, tanto locales como globalizados.