Realizar estudio de factibilidad, para proyectar dirigir implementar, operar y evaluar sistemas, mecánicos, térmicos y fluido mecánicos o partes con estas características incluidos en otros sistemas. Participar en el diseño de productos industriales en lo relativo a la determinación de factibilidad de su elaboración mecánica.

Calcular, Proyectar y diseñar maquinas y elementos de maquinas, sistemas mecánicos, térmicos y fluido mecánicos.

Proyectar, modificar y poner en marcha las instalaciones Industriales necesarias para el desarrollo de procesos productivos incluyendo laboratorios relacionados con el inciso anterior.-

Proyectar, controlar y supervisar la producción. Realizar la planificación, organización, conducción y control de gestión del conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos o partes con estas características incluidas en otros sistemas.-

Supervisar y controlar la Calidad. Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados y/o servicios requeridos por procesos mecánicos.

Determinar la cantidad y calidad de recursos humanos para la implementación y funcionamiento del conjunto de operaciones necesarias para la producción de bienes industrializados y/o servicios y evaluar su desempeño estableciendo los requerimientos de capacitación.

Mantenimiento y control de funcionamiento de sistemas mecánicos (maquinas herramientas, motores, vehículos, elevadores, montacargas, ascensores), térmicos y fluidos mecánicos (calderas, sistemas de calefacción y refrigeración) o partes con esta características incluidos en otros sistemas.-

Efectuar la programación de requerimientos financieros para la producción de bienes industrializados y/o servicios.

Efectuar arbitrajes, tasaciones y valuaciones de plantas industriales y/o de servicios en lo relativo a: sus instalaciones y equipos, sus productos semielaborados y elaborados, las tecnologías de transformación utilizadas en la producción y distribución de bienes industrializados y todo lo relacionado con los incisos anteriores.-

Proyectar, supervisar y controlar la higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionadas con los incisos anteriores.