Realización de estudios de factibilidad para proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos y fluido mecánicos o partes con estas características incluidas en otros sistemas.

Calculo, proyección y diseño de máquinas y elementos de máquinas, sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos.

Proyección, modificación y puesta en marcha de las instalaciones industriales necesarias para el desarrollo de procesos productivos incluyendo laboratorios relacionados con el punto anterior.

Proyección, control y supervisión de la producción.

Planificación, organización, conducción y control de gestión del conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, fluido mecánicos o partes con estas características incluidas en otros sistemas.

Supervisión y control de calidad.

Determinación de las especificaciones técnicas y evaluación de la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados y/o servicios requeridos por procesos electromecánicos.

Mantenimiento y control de funcionamiento de sistemas eléctricos (redes e instalaciones de baja, media y alta tensión), mecánicos (máquinas, herramientas, motores, vehículos, elevadores, montacargas, ascensores, etc.), térmicos y fluido mecánicos (calderas, sistemas de calefacción y refrigeración) o partes con estas características incluidas en otros sistemas.